Soñé algo pero no logro acordármelo. Lo unico que puedo ver muy abstractamente es una imagen en la que yo estoy en un lugar... supuestamente, Tailandia.
Pero aprovecho para presentarles la canción OFICIAL de mi blog.
Soñé que estaba viendo (o metido adentro) de una película de David Lynch.
En la película, había un chico que tenía una amiga. Como toda película de David Lynch (menos "The Straight Story"), había segmentos muy extraños. En este caso, los segmentos nos dejaban ver lo que veía una persona (no sabíamos qué persona), desde su perspectiva.
Lo raro era que estos ojos estaban metidos siempre en lugares extraños...
En un momento, la persona estaba metida adentro de la casa del protagonista, sin que el protagonista lo sepa.
Al final de la película, se revelaba que la persona misteriosa era la amiga del chico. Y no era un ser humano. La chica tocaba una cierta melodía en un piano, y se abría un un pasadizo secreto, por donde se metía, se transformaba en un ojo (nada mas que un ojo... con párpados....) y espíaba a su amigo desde el compartimento secreto en su casa.
Soñé que con un grupo de personas, teníamos que filmar una especie de corto en el cual yo era el actor principal. No teníamos mucha idea de lo que estabamos haciendo, y todo era improvisado en el momento. Yo me ponía una peluca, y unos anteojos, y empezaba a "entrevistar" a gente, haciéndome el gracioso.
En el momento, las escenas parecían desopilantes. Todos nos reíamos de la pelotudez que estabamos haciendo, y pensabamos: "...cuando la clase y la profesora lo vean, se van a cagar de risa...". Que equivocados estábamos...
Cuando presentabamos el corto en la clase, nos empezamos a dar cuenta de lo largo que era. Las escenas parecían no tener fin, las situaciones parecían haber sido ideadas por un grupo de chimpancés (ni siquiera chimpancés adultos...) de lo estúpidas que eran, y todo era de muy mal gusto. Encima, en muchos casos, yo me olvidaba de hablarle directo al micrófono, entonces, no se escuchaba casi nada. En fin... era un bochorno. Me acuerdo que en la clase, yo hablaba con Georgina, que estaba sentada al lado mío... y comentabamos lo malo que era lo que habíamos filmado.
A todo esto, la profesora escribía en su libreta comentario tras comentario... y nos iba diciendo todo lo que podía ser arreglado.
--------------
Volvía de la clase con mi prima, Leyla. Volvíamos a casa de NY. Pero en vez de subir hasta el 4to piso, parábamos en el 3ro, y nos metíamos adentro. No me acuerdo la razón, pero en el momento parecía lógico hacer eso. Al poco tiempo, llegaban los dueños de casa, y nos preguntaban que hacíamos ahí.
Yo le decía (le mentía) que nos habíamos quedado afuera de nuestro departamento y no teníamos llaves. Al segundo de haberle dicho esto, le confieso que le estaba mintiendo, y le digo que la verdad, no sé por que lo hicimos.
... y no se enojaba. El tipo era Francés, y de repente había una fiesta en su departamento. Y se iba de la fiesta y quedabamos nosotros con gente desconocida.
Y yo me acordaba del patético corto que había filmado.
Soñé que veía una película. O partes de una película... por que era tan, pero tan, pero tan mala, que no puedo empezar a explicarles cuan mala era. Lo que si puedo hacer, es describirles quien actuaba, y como se había hecho la película:
La película era una co-producción Rusa, en colaboración con... Mel Gibson. Todos los créditos estaban en Ruso, y lo único que estaba en inglés era el terrible título de la película que me lo acuerdo perfecto. En letras bien ochentosas, rosa fosforescente, se podía leer: JAPAN UP COOL!!
Si mal no recuerdo, este pobre film se había hecho con MUY poca plata... y era una especie de proyecto para niños de las escuelas en Rusia, que querían filmar peliculas. El grandioso Mel había aceptado actuar en la película, como un acto de caridad, y para estar involucrado en el proyecto.
De que se trataba la película, preguntás? Te cuento un poco:
Mel Gibson llegaba a Rusia, y por alguna razón, tenía que ir subiendo (?) hasta Japón. Pero tenía que viajar por tierra, a dedo. Y asi es como sus aventuras comenzaban... conociendo a gente de todo tipo, y subiéndose a camiones gigantes, autos deportivos...
y muchas cosas más que harán que la película sea un viaje alocado, tanto para Mel, como para vos...
O, mejor dicho, para mí... el único espectador en la historia de la peor película del mundo, que ni tuvo estreno en cines, ni directo a dvd, ni directo a la tele, ni directo a internet...
Soñé que iba al Vaticano por segunda vez (ya fui una primera vez, en la vida real). En el sueño, iba con mi hermano Matías. El se adelantaba, y yo tardaba mucho en tratar de meter la entrada dentro de la ranura que te la convalida. Al final, lograba hacerlo, y me hacían pasar.
-----------------
Esto es un poco mas abstracto. En un momento del sueño, recuerdo la sensación de estar "metido" en hojas de papel. Una sensación de estar en 2D, en vez de 3D. Y saltar de un plano a otro, pero no tener la libertad de moverme en una 3era dimensión. Las hojas de papel iban cambiando, y yo me "transmitía" de una a otra. No había nada más... sólo hojas en un espacio negro.
Soñé que estaba en mi casa con mi prima. Estabamos en la oscuridad. Nunca se hacía de día y la única fuente de luz era la luz de la luna que penetraba por las ventanas. Era mi casa... pero estaba totalmente cambiada. No puedo empezar a explicar el desorden que había. Papeles tirados por todas partes, comida en el piso, ropa sucia en los rincones... era verdaderamente un asco. Para caminar de un lugar a otro, había que encontrar los lugares para pisar.
Nos ibamos a dormir... y las ratas no tardaban en llegar. Me acuerdo que no quería bajarme de la cama, por que el ruido de las ratas era demasiado aterrador. Sentía mucho miedo, e impotencia.
Pero después de un tiempo llegaban mis papás. Yo volvía a mi casa, y me sorprendía al ver que todo estaba mágicamente ordenado. Limpio, lindo, y por sobre todo, sin ratas. Que alivio...
-----------------
De repente, aparecía en una casa de madera. Esas casas que estan elevadas, en el medio del bosque, y que hay que subir unas escaleritas para entrar.
Adentro había unas 5 personas, y todas estaban en silencio, mirando hacia la puerta de uno de los cuartos. Adentro de ese cuarto, había una nenita. Una nenita poseída por el diablo (y si no era el diablo, pegaba en el palo).
Una persona trataba de entrar y combatirla... pero fracasaba. Yo, juntando coraje, me metía...
No tengo idea como... pero lograba extirpar el diablo del cuerpo de la pobre niña... y una vez que el diablo (que era como un espíritu flotante) estaba expuesto en frente mío, yo sacaba un encendedor y lo prendía fuego.
El diablo se incendiaba rápidamente... por que era como un gas combustible.
Soñé muchas cosas. Pero básicamente me acuerdo de una sola:
Estaba en un departamento. Había otra gente en el departamento, pero no me acuerdo quienes eran. Estabamos todos mirando a un monitor. Alguien famoso habia sido secuestrado, y lo tenían capturado en otro piso del edificio donde estábamos nosotros.
Había que planear un rescate. Estábamos muy cerca del otro departamento. En un momento, la madre de la celebridad secuestrada, no aguantaba más la desesperación, y se iba del departamento. Abría la puerta, y se dirigía a las escaleras de servicio, con el propósito de ir a buscar a su hijo.
Yo la perseguía y trataba de pararla, por que iba a arruinar todo el plan! Lo que necesitábamos era sutileza... no podíamos entrar directamente, sin ningún planeo previo.
No podía frenarla. De repente yo aparecía en la casa de mi primo, Juli, jugando en la computadora. En el monitor se veían las escaleras de servicio, y yo adentro del juego.
Me llamaban a comer. Estaba toda la familia. Pero primero iba al baño, y antes de cerrar la puerta, miraba por el espejo, y lo veía a mi hermano Matías escondido atrás de una puerta afuera del baño. Me quería asustar. Yo le ponía una cara de "no rompas las bolas", y le cerraba la puerta.
(Aclaración 1: No estoy loco. Uno puede llegar a pensar que es en lo único que pienso. Pero la verdad es que los pensamientos Barcelonísticos ocupan un porcentaje bastante bajo en un día promedio...)
... de la noche, no me hago cargo.
(Aclaración 2: Riquelme, gracias desde el fondo de mi corazón, por haber renunciado a la selección Argentina de fútbol. Sos un amargo, pecho frío de mierda... y siempre lo serás. Muchas gracias, hijo de puta.)
- Soñé que me metía en un casamiento, y a la salida estaba Pato López (un chico que iba al colegio, dos años mas grande que yo).
- Soñé que abría la heladera, y alguien se habia tomado todo el jugo "TANG" que me hice ayer (por suerte, me desperté, y estaba ahí... todo naranja-brillante-radioactivo).
- Soñé que estaba en una casa, viviendo con otra gente... Medio como a lo Gran Hermano, pero no puedo confirmar.
(La canción no tiene nada que ver con el sueño. Si no que ahora tengo mi compu y música de nuevo, y puedo poner lo que se me antoje...)
Soñé que era de noche, y estaba en Plaza Catalunya esperando un bus, para irme. Estaba con mi hermano Matías. De repente, empezaba a llenarse la plaza de gente. Había un festival de cine, y los famosos empezaban a llegar de a montones. Entre los famosos, recuerdo ver a:
- Todo el elenco de Lost. - David Beckham y su esposa (que se llevaba por delante a todos, empujando y empujando). - Otros más, pero no me acuerdo bien.
La situación se ponía caótica. Ya no había lugar para caminar. Era un descontrol. Yo me acordaba que mi tío nos tenía que pasar a buscar. Pero no sabíamos bien por donde. Entonces, mi hermano me decía:
"Anda a buscarlo a la estación principal (no me acuerdo el nombre), y si no está ahí, anda a buscarlo a "Tootsie" (que era el nombre de la estación siguiente... (Tootsie era el nombre de mi primer perro)).
---------------- Paréntesis: No voy a ocultarlo. Acá es donde Guido S. aparece en el sueño de esta noche. Me está empezando a preocupar. Creo que tiene un muñeco voodoo mío con MUCHOS alfileres clavados en la parte de atras de mi cerebro. ----------------
Como no conocía bien Barcelona, y todo era un caos, le pedía a Guido que me muestre donde quedaba la estación. Los dos empezabamos a correr muy rápido. Mat se quedaba esperando en la plaza. Corríamos sin parar, doblando en varias calles, tomando atajos, entrando a puertas escondidas...
De repente, lo perdía de vista y me quedaba solo. No tenía idea hacia donde agarrar. Empezaba a tratar de volver, pero se me complicaba. Le preguntaba a la gente en la calle hacia donde quedaba Plaza Catalunya, pero nadie sabía decirme con exactitud.
Se hacía casi de día. Le preguntaba a una gorda borracha que estaba con sus amigas... y la gorda se me tiraba encima. Las amigas se reían. Yo no. Me la sacaba de encima, y seguía corriendo... y corriendo... y corriendo...
... y me desperté.
----------------
Guido, podés quemar el muñeco voodoo? Gracias.
(seguro que lo tenés sentado sobre un mapa de Barcelona).
Soñé que estaba con Guido S. (si... de nuevo) en el colegio. Bajabamos las escaleras que te llevan al lugar donde estaba el aro de básquet, y nos dirigíamos a la salida. Había muchísima gente, de todas las edades en el patio de baldosas.
Cruzabamos el patio por entre la gente. Había un par que estaban vestidos con trajes multicolores, promocionando una película. Llegabamos al portón, y nos dejaban salir.
Sebi: "Bueno... me voy a casa. Venís para este lado?"
Guido: "No... tengo que ir caminando por acá hasta Paraná..."
Soñé que llegaba a un aeropuerto, manejando un auto. Me tenía que tomar un avión, pero no me acuerdo hacia donde. Llegaba tarde, estaba muy apurado. Estacionaba el auto, y empezaba a tratar de buscar la terminal que me correspondía. Desesperado iba de un lugar a otro, sin poder encontrarla.
El aeroupuerto se parecía mucho a la estación de tren principal de Roma (Roma Termini). Daba tantas vueltas, que terminaba en mi auto de nuevo, sin querer.
----------------
Tenía que ir a un hospital para ver si me habían aceptado para hacer una pasantía. Iba con mi prima. Estabamos en una ciudad desconocida. Llegabamos al hospital (que perfectamente podía ser un aeropuerto), y al fondo había una especie de iglesia. Había gente muy extraña. Gente que lloraba, gente que gritaba el nombre de sus hijos en sufrimiento, gente esperando...
Justo en la entrada de la iglesia, había muchos estantes con revistas. Yo me robaba la revista "Gente", y salía corriendo. Un par de personas me empezaban a perseguir, y no me quedaba otra que salir corriendo hacia afuera, y no mirar atrás.
Me acorralaban en una calle, y no tenía escapatoria (la primera vez que escribo esta palabra). Pero justo pasaba un bus que tenia ventanas en el techo (yo estaba arriba de unas escalinatas), y al no tener otra opción, tiraba la revista hacía el techo del bus...
La revista entraba perfecto en una de las ventanas. La "Policía" me agarraba, y me llevaban corriendo hacia el bus, que para este momento, ya era una casa. Entrabamos a la casa, y estaba Guido G. (era uno de los que me quería sacar la revista). Le preguntaban a la gente de adentro de la casa si habían visto una revista "Gente". Decían que no.
De repente, yo encontraba otra revista tirada en el piso. Se me ocurría un plan: "Agarro la revista. La enrollo y la escondo muy mal en mi manga. Salgo corriendo para que me persigan. Guido, que me está esperando afuera para sacarme la revista, va a pensar que tengo la "Gente" escondida. Cuando me la saque, salgo corriendo. Eso lo va a distraer unos segundos...".
Ese era mi plan. Y lo llevaba a cabo exitosamente.
Y mi papá me llamaba todo el tiempo para ver si yo había llamado al "Customer service" de apple, para averiguar si me habían arreglado la computadora o no.
Ah, y también soñé que no había más diferencia horaria entre Bs. As. y Nueva York.
Soñé que estaba parado en una plataforma de cemento, al lado del mar. Estaba haciendo una cola, pero no me acuerdo para qué. Había mas gente haciendo la cola... en su mayoría, turistas.
La cola se formaba contra el borde de la plataforma, justo al lado del agua. Abajo había un par de rocas, y las olas rompían contra las rocas. A medida que pasaba el tiempo, yo me daba cuenta que las olas rompían cada vez más fuerte. La marea iba subiendo, pero los turistas no prestaban atención.
De repente, una ola inmensa nos sumergía a todos. Yo lograba agarrarme del borde de la plataforma... pero había otras personas que no tenían la misma suerte. Cuando pasó la ola, vi que la mitad de la gente había desaparecido. Lo raro de esto es que no había desesperación. Los que quedaban seguían haciendo la cola, tomando los lugares de los turistas desaparecidos. Y asi se acortaba la cola.
Soñé que estaba en una especie de quinta. Estaba reunida toda la familia, y yo cocinaba. Al principio hacía un risotto con brócoli. Pero no alcanzaba ni en pedo para todos. Llegaba la hora de servir la comida, y de repente no estaba más en la quinta. Estaba en un comedor municipal. Y le tenía que dar de comer a muchos pobres, que hacían cola para que les sirva el risotto. Igual no alcanzaba... entonces le servía muy poco a cada uno.
Volvía a estar en la quinta. Veía que había un poco de sushi. Venía mi hermano Nicolás y me decía que si cortaba cada "circulito" de sushi por la mitad, entonces iba a parecer que había más. Lo hacíamos y poníamos a freir todo el sushi en aceite. Cuando iba para la mesa, veía que ya estaban preparándose para los postres. Me enojaba y decía que todavía había mas comida. A todo esto, mi otro hermano y mi prima estaban jugando al fútbol en el pasto. Yo trataba de sacarles la pelota, pero me hacían un "ole" tremendo. Humillación...
----------------
De repente estoy manejando una moto en un videojuego MUY realístico. Choco contra los árboles y contra autos. Pero no me pasa nada.
----------------
Estoy con mi prima en mi casa de NY. Tocan el timbre a la mañana. Es un amigo de ella, argentino (no existe en la realidad). Yo quiero seguir durmiendo... y no capto la señal de mi prima, que me trata de decir que me vaya de la casa. Pasa un rato, y ella me dice en secreto que por favor le diga al chico que se vaya, o que le haga entender que no va a pasar nada con ella.
Soñé que estaba en el jardín de mi casa. Un par de amigos me estaban ayudando a arreglarlo, a ponerlo lindo-lindo. No se cuan lindo iba a quedar, si Tincho estaba pintando todas las paredes de negro, con un rodillo. Mi papá se enojaba, por que le estaba pagando a Tincho por hora. Y en vez de pintar todo rápido, Tincho primero hacía dibujos en las paredes, y después les pasaba el rodillo. Mi papá me llamaba y me decía que le diga a Tincho que se apure, que no se haga el boludo.
En el jardín había conejos. Pero yo tenía la sensación de que eran ratas. Caminando de la pileta hacia la casa, de repente encontraba una joya, bien chiquita, metida en el pasto. La levantaba. Era una cabeza del ratón Mickey. Era diminuta y estaba hecha de plata. Lo raro era que Mickey tenía la boca abierta, y tenía una expresión medio tenebrosa. Me la guardaba en el bolsillo. (La de la foto se parece BASANTE).
Me despierto (en el sueño), y estoy en mi cama de Nueva York. Pienso en lo que acabo de soñar, y decido anotarlo en unos papelitos, así después no me lo olvido. Estoy tan dormido (sigo en el sueño, eh...) que las notas que hago, salen muy bizarras, y voy entremezclando texto con dibujos.
Ya despertado (si, en el sueño...), veo las notas que hice antes. Me parecen increibles. No recuerdo haber anotado muchas cosas. Y me parecen tan buenas, que decido mostrárselas a mis papas y hermanos.
Estamos en la mesa, y yo saco mis notas... pero a esta altura, las notas se convirtieron en un libro. Es un libro gordo, y supuestamente, mis anotaciones estan al principio. Trato de mostrarle a los demás, pero me cuesta encontrar mis dibujos dentro del libro... todo se parece. Empiezan a dudar de la autenticidad de mis notas... Les muestro un par, pero no les sorprende demasiado. Se levantan y se van.
-------------------
Tengo la sensación de ser un viejo. No lo soy, pero lo siento desde adentro. Estoy en un cuarto de una casa, bastante grande. Hay sillas puestas en filas. Y en la primera fila, hay un sofá gigante. Delante de las sillas hay un escenario. Está tocando Beck.
De repente estoy en el escenario, y puedo ver a toda la gente que vino a verlo. Beck está tocando con otro tipo. Y entre canciones, le empieza a decir al público, que el otro tipo es un boludo (era una especie de estrella Pop latina), y que sólo lo llamó para poner en evidencia los dos extremos (lo bueno y lo extremadamente malo). El otro tipo sonríe como un boludo, y siguen cantando. Yo me quiero hacer el gracioso, y me pongo entre los dos, y hago como que soy re bajito, agarrándome de los hombros de cada uno...
Me doy cuenta de la pelotudez que estoy haciendo, y bajo del escenario. Me voy a primera fila, disfruto un poco del recital, y nos hacen evacuar el lugar a todos.